top of page

Creación de CLIRSA. Consejo Latinoamericano de la Industria de Reciclaje de Subproductos Animales



Se trata de un nuevo organismo, el Consejo Latinoamericano de la Industria de Reciclaje de Subproductos Animales, informó la ABRA.

En colaboración con entidades mexicanas y argentinas, la Asociación Brasileña de Reciclaje Animal (ABRA) participó en la creación del Consejo Latinoamericano de la Industria de Reciclaje de Subproductos Animales (Clirsa), informó la organización brasileña en un comunicado.

El empresario Fernando Mendizábal, de México, fue seleccionado como presidente del Clirsa, mientras que Decio Coutinho, presidente ejecutivo de ABRA, asumió la vicepresidencia de la entidad, que promueve el reciclaje de subproductos animales. Charbel Syrio, presidente de la Camex/ABRA, también participó de la reunión que consolidó el protagonismo de la ABRA con la firma de los estatutos fundacionales del consejo, paso importante para unir las industrias del sector en Latinoamérica.


El encuentro para la creación de Clirsa tuvo lugar durante el III Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de Origen Animal, promovido por la Cámara de Subproductos Ganaderos y por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, del 27 de febrero al 1 de marzo, en Mar del Plata, Argentina. El congreso contó con una parte técnica de conferencias y tiempo dedicado a la actividad empresarial en la que se encontraron fabricantes y proveedores.El coordinador técnico de la ABRA, Lucas Cypriano, fue uno de los conferencistas y habló acerca de la calidad de la materia prima y cómo influye en la producción de harinas y grasas de origen animal.


bottom of page